Aportaciones más representativas de los Teotihuacanos

                                   Mitos

Los estudios de los arqueólogos apuntan a que la pirámide de la Serpiente Emplumada, tiene como finalidad representar para los Teotihuacanos el cielo, la tierra y el inframundo, se utilizaba para actos ceremoniales para favorecer los ciclos agrícolas.
El inframundo, que es el lugar donde van los muertos, está representado por un túnel subterráneo que se utilizaba solamente para actos ceremoniales.

También se encontraron en sus paredes incrustaciones de metales brillantes que simbolizan las estrellas, se recrearon en sus muros pinturas del origen de la vida, de las plantas y animales.

                         Inventaron el juego de pelota

Los teotihuacanos idearon un juego de pelota denominado por ellos como Tlachtli que consistía en insertar una pelota, elaborada a base de caucho, en un aro, que se encontraba en la pared.
Se jugaba entre dos equipos conformados por 7 jugadores cada uno, que se colocaban en la parte central de la cancha, los cuales lanzaban pases con la pelota sin tocarla con las manos, pies o cabeza; solo la podían tocar con el hombro, espaldas o caderas para poderla introducir en el anillo.
Los jugadores se protegían de los golpes con fajas de tela.

La Agricultura

Los pobladores Teotihuacanos basaban su economía en la agricultura, sembrando granos, fibras y legumbres. Crearon novedosos sistemas de drenaje y riego, sembraron en terrazas, construyeron canales para utilizar mejor el agua e idearon las Chinampas.

Las Chinampas eran islas artificiales construidas con troncos, ramas y tierra fértil, que anclaban al fondo del lago y en ellas sembraban árboles y plantas; generando mayor extensión del lago y mayor terreno para sus cultivos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog